Música para la Mujer

lunes, 2 de noviembre de 2009

Si no existieran Musas como ustedes, MUJERES


Un deleite de inspiración, somos musas y poesía, como decía Adolfo Becker.

No sé quien las invito dice Arjona, “Mujeres” un gran tema del cantautor donde explícitamente nos da a conocer que las mujeres son base de la vida del hombre, sin ellas que harían aquellos que se hacen llamar el “sexo fuerte”.
Grandes hombres han llegado a ser grandes artistas destacando ya sea en la pintura, poesía música, etc. Pero que es lo que los llevo a crear hermosa obras, ¿cuál fue la inspiración de Da Vinci para pintar la Monalisa? O ¿cual fue la inspiración de nuestro querido poeta chileno Pablo Neruda para escribir 20 poemas de amor y una canción desesperada?, Fácil aquellos personajes se inspiraron en una Mujer, son las capaces de hacer volar a los hombres, de mandarlos a otro mundo o universo, donde ellos puedan llegar a descubrir sentimientos tan profundos e inexplicables.
Somos musas, gracias a nosotras Juanes, Montaner, Arjona, entre muchos otros músicos, han llenado el mundo de melodías románticas, profundas con deseos de expresarlo todo.

Esas mujeres nos quitan y nos dan la vida
No saben nos llevan heridas
Difícil de existir sin esas mujeres
Esas mujeres un día nos prometen el cielo
Al otro nos mandan al infierno
Doy todo por no estar sin esas mujeres
Esas mujeres en mi poema el calido verso
Aquí en mi boca el más dulce beso
Difícil olvidar a esas mujeres
En mi jardín la más dulce rosa
Eternamente la mas hermosa
Pido al cielo no vivir
Sin esas mujeres


El fragmento anterior lo extraje del tema “esas mujeres”• del grupo chileno “La Sociedad”, una canción netamente dedicada al sexo femenino, podría subir miles de canciones en distintos idiomas que hablen sobre la mujer en sí o de los sentimientos que le producen a dicho hombre artista, hay sea amor u odio, sin lugar a duda las musas aquí somos nosotras, desde que se invento el arte hasta hoy en día y 100% certero que seguirá siendo así, hasta que no extingamos.


Ana Carolina Jorquera Ossandón

No hay comentarios:

Publicar un comentario